SANTO DOMINGO, RD.-El inspector general del Ministerio Público, Bolivar Sánchez, se responsabilizó este miércoles de la solicitud de intervención del número telefónico de la magistrada Miriam Germán Brito, alegando que la petición en tal sentido se hizo en medio de una investigación por narcotráfico, de la cual no tenía conocimiento el procurador general de la República Jean Alain Rodríguez.
El periodista Dany Alcántara había denunciado más temprano la solicitud de intervención del teléfono de Miriam Germán, quien mantiene una disputa pública con el jefe del Ministerio Público.
Bolivar Sánchez explicó que la orden de solicitud de intervención nunca se ejecutó, precisamente porque se percataron de que en la lista de teléfonos solicitada estaba el número de la magistrada Miriam Germán, jueza de la Suprema Corte de Justicia-SCJ-, quien aspira a seguir en esa alta corte, por lo que se sometió a una evaluación en el Consejo Nacional de la Magistratura.
Fue durante ese proceso de evaluación donde Rodríguez y Germán chocaron de frente, tras el procurador general, quien es miembro del Consejo de la Magistratura, cuestionar su honestidad por su alegada intervención en un caso de narcotráfico, sus reuniones “secretas” con Víctor Díaz Rúa involucrado en el expediente de los sobornos de Odebrecht y la construcción de una lujosa villa campestre en las montañas de San José de Ocoa.
El inspector general del Ministerio Público reveló que el expediente bajo investigación donde salió a relucir el número telefónico de Miriam Germán, tiene similitudes con el caso Kirinito, donde otro narco fingió haber muerto para escapar de las autoridades.
Bolivar Sánchez, quien encabezó con éxito las investigaciones para la ubicación del cadáver de la menor Emely Peguero en el 2017, explicó que con la solicitud de intervención de los teléfonos del caso Richard Molina, su falsa identidad coincide con el nombre del constructor de la villa privada de Miriam Germán.
Aunque el documento de respuesta a las revelaciones del Dany Alcántara habla de acusaciones infundadas, el inspector general del Ministerio Público rehusó ante la prensa desmentir al acucioso periodista, alegando que lo de la solicitud de intervención telefónica es cierta, pero aclara que en torno al caso hay otras informaciones que no dominaba el productor del espacio HOY Mismo, que se difunde cada mañana por Color Visión, Canal 9.