República Dominicana.- Más que celebrar el Día Internacional de la Mujer, organizaciones y sindicatos se concentraron alrededor de Santo Domingo solicitando la creación de Políticas públicas con el objetivo de cambiar la cultura machista de la sociedad Dominicana, eliminar cualquier tipo de violencia en contra de la Mujer y procurando una igualdad real de género.
La Asociación Dominicana de Profesores, se concentraron en el parque Eugenio María de Hostos exigieron mayores oportunidades para las profesoras y la inclusión de un programa sexual e integral en las escuelas, para combatir los embarazos en la adolescencia.
Por su parte, sindicatos a favor de la despenalización del aborto en sus tres causales, se sumaron a las protestas en la Puerta del Conde, exigiendo a los congresistas que gobiernen a favor de las mujeres y que cedan la oportunidad de decidir libremente en su cuerpo.
Todas estas entidades solicitaron a unanimidad oportunidades para que las mujeres ocupen puestos importantes, se erradique la violencia en cualquier forma y que se cambie la cultura machista en el país.