CARACAS (AGENCIAS).- El ministro de Comunicaciones de Venezuela, Jorge Rodríguez anunció la suspensión de las actividades escolares y universitaria, además de las jornadas laborales este lunes 11 de marzo ante el apagón que mantiene sin luz a todo el territorio nacional, desde el jueves.
“Queremos informar que mañana 11 de marzo quedan suspendidas las actividades laborales y quedan suspendidas también las clases en todos los niveles de la educación”, dijo Rodríguez en declaraciones al canal estatal VTV.
El pasado viernes la jornada laboral y las clases también fueron suspendidas por la falla que ha afectado a la principal hidroeléctrica del país, el Guri, y que el Gobierno atribuye a “sabotaje” y a un “ataque cibernético”.
El también vicepresidente de Comunicación dijo que el gobernante Nicolás Maduro, quien solo ha hecho una declaración pública desde que ocurrió el apagón, “está a la cabeza de todos los procesos que implica derrotar” lo que calificó como un “ataque terrorista” que ha afectado a todo el territorio nacional.
Aseguró que todos los miembros de su gabinete están desplegados en el país para atender a la población.
Por el apagón generado el jueves, el más largo de la historia en Venezuela, se han generado “grandes daños”, dijo el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, aunque indicó que “afortunadamente no hay nada que reportar de importancia al país”.