EEUU.-Tiger Woods dice que los dolores en el cuello que le impidieron jugar en Bay Hill el fin de semana pasado ya no le afectan.Eso no significa que el dolor ha desaparecido permanentemente. El golfista dijo el martes que con la fusión vertebral que tiene en la parte baja de la espalda, las presiones del swing van a otra parte.
Contó que el cuello comenzó a molestarle en el Genesis Open el mes pasado y un poco más la semana siguiente en la Ciudad de México."Tengo 43 años y con cuatro operaciones y tengo que entender que voy a tener buenas semanas y malas semanas y tratar de manejarme lo mejor posible y no excederme", dijo Woods tras una práctica de nueve hoyos.
"Ha habido veces a lo largo de los años en las que me he excedido, jugado pese a muchos asuntos, y he ganado algunos torneos haciéndolo así", dijo Woods. "Pero también me he costado unos años debido a eso".
Woods se sometió a una fusión vertebral en abril del 2017 — su cuarta operación en la espalda en cuatro años — y regresó a un nivel que la llevó a ganar el año pasado en el Campeonato del Tour, jugar en otra Copa Ryder y regresar a los 15 primeros en el mundo.
Woods dice que su trabajo es asegurarse de que se mantiene en buena forma física y con flexibilidad. Usó la palabra "flexible" tres veces en su conferencia de prensa en el torneo The Players.
Woods es el único en el grupo de 144 jugadores en el TPC Sawgrass que ha ganado The Players en marzo y en mayo. El torneo regresa a marzo por primera vez desde 2006.