República Dominicana.-La directora de la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS), Telma Eusebio, informó que más de un millón de ciudadanos no cuentan con el servicio de electricidad.
“En el país nos falta alrededor de un 8 % por electrificar. Un millón y pico de dominicanos todavía no tienen acceso a la energía”, sostuvo Eusebio.
La funcionaria firmó un acuerdo con la Corporación Minera Dominicana (Cormidom), a través de su fundación Cormidom, con el cual se destinará un monto de RD$15,853,283 para la rehabilitación de las redes eléctricas en la sección de Los Martínez del municipio de Maimón, provincia Monseñor Nouel.
De estos fondos, la fundación Cormidom aportará una suma de RD$10,253,283 para la adquisición de materiales y alquileres de equipos especiales a utilizar por la UERS para la ejecución del proyecto.
Mientras que la UERS contribuirá con RD$5,600,000 para proporcionar el equipo especializado de técnicos e insumos complementarios.
La actividad fue encabezada por Paul Marinko, CEO de Comidom, y Thelma Eusebio, directora de la UERS, quienes informaron que esta comunidad ve afectadas sus actividades agrícolas como la producción de cacao y otras cosechas, al no contar con una infraestructura de calidad.