República Dominicana.-200 jóvenes estudiantes de bachillerato participaron de la sexta edición DigiGirlz, con el objetivo de eliminar los estereotipos de género en las carreras de la industria de la alta tecnología.
Este proyecto es organizado por Microsoft Dominicana y Corporación Zona Franca Santiago (CZFS), y trata de impulsar a la próxima generación de mujeres líderes hacia carreras de tecnología disponibles.
Carlos Fondeur, vicepresidente del Consejo Directivo de la CZFS, dijo que la iniciativa está enfocada en niñas y adolescentes, para motivarlas en la industria de la tecnología.
Katy Lizardo, directora administrativa de la CZFS, afirmó que con esta actividad buscan impulsar la igualdad de género en la ciencia y la tecnología e inspirar a la próxima generación de líderes femeninas.
Estudios realizados por Microsoft sobre la escasa participación de las mujeres en las carreras científicas y de tecnología, demostraron que exponer a las niñas todo lo referente a estas carreras son factores decisivos para que opten por ellas.