República Dominicana-La sequía que afecta la República Dominicana ha reducido entre un nueve y un diez por ciento la energía renovable que se produce en el país mediante las hidroeléctricas, informó la Comisión Nacional de Energía.
Genris Reyes, encargado de Proyectos Especiales de la Comisión Nacional de Energía, destacó que el Gobierno está trabajando para el desarrollo de la energía renovable en el país y que al final del año próximo, el 23 por ciento de la energía general, será renovable.
Reyes, quien encabezó una rueda de prensa con el objetivo de difundir un programa para el uso eficiente y el ahorro de energía, dijo que el país ha avanzado mucho en materia de energía renovable, incrementando la capacidad de producción de energía eólica e hidráulica.
Destacó que el gobierno tiene en carpeta proyectos terminados, relacionados con el desarrollo de energía renovable y que posiblemente entrarán en vigencia a mediados de este año.
El programa de Difusión en el Uso Eficiente y Ahorro de Energía de la Comisión Nacional de Energía, ha impactado a 355 mil ciudadanos mediante charlas en colegios, clubes y otras instituciones, con el objetivo de promover en los más jóvenes el uso racional de la energía.