EEUU.-El tercera base y Todos Estrellas de los Indios de Cleveland, José Ramírez, sufrió una contusión en la rodilla izquierda luego de pegarle una bola a su pierna izquierda en un juego de entrenamiento de primavera contra los Medias Blancas de Chicago, anunció el equipo el domingo.
Ramírez fue retirado del campo y se sometió a rayos X, que dieron negativo. No se ha establecido una fecha para su regreso y Ramírez se quedará en Arizona por el momento para recibir tratamiento.
Ramírez tuvo una de las temporadas más productivas como tercera base en MLB en 2018, liderando a los Indios en jonrones con 39, porcentaje en base con .387 y estableciendo un récord personal con 105 carreras impulsadas.
El dominicano tuvo 34 bases robadas para convertirse en el tercer jugador en la historia de la franquicia con 30 jonrones y 30 robos, uniéndose a Grady Sizemore (2008) y Joe Carter (1987), según ESPN Stats & Information.
La defensiva de los Indios, que fue una de sus mejores características en la temporada regular, se cayó en la SDLA al cometer 7 errores en cinco juegos. Jason Miller/Getty Images
Terminó tercero en la votación de Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2017 y 2018 y se unió a Mookie Betts y Whit Merrifield como los únicos jugadores con al menos 50 bases robadas y 100 hits extrabases en las últimas dos temporadas.
Los Indios no tendrán como titulares al segunda base Jason Kipnis y al paracorto Todos Estrellas, Francisco Lindor, en el Día Inaugural, ya que ambos jugadores tienen tirones en la pantorrilla derecha.
La temporada pasada, Lindor y Ramírez se unieron a Joe DiMaggio y Lou Gehrig (1936-37) y Babe Ruth y Lou Gehrig (1926-28, 1930-31) como los únicos compañeros de equipo que reúnen más de 80 extrabases en temporadas consecutivas.
Los indios firmaron al jugador de cuadro Brad Miller el domingo para que los ayude en la segunda base durante la ausencia de Kipnis. Se espera que Eric Stamets comience en el campo corto, mientras Lindor está fuera de juego.