SANTO DOMINGO.-El magistrado Francisco Ortega Polanco aclaró que el Jean Alain Rodríguez fue notificado de la solicitud de la defensa de Jesús Vásquez.
El juez que lleva el caso Odebrecht dijo que el jefe del Ministerio Público no ha sido citado.
La defensa de Chú Vásquez pide la comparecencia del Procurador y del director General de Impuestos Internos, como testigos a descargo para continuar con esta audiencia en la que presentarán sus argumentos de defensa.
Pretenden demostrar con el testimonio de Magín Díaz que el imputado ha hecho desde el año 1994 sus declaraciones juradas de bienes.
Con el testimonio Jean Alain Rodríguez pretenden determinar el alcance de la investigación, así como demostrar la falta de objetividad del Ministerio Público en el manejo de las pruebas, al establecer que la única vía de ingresos económicos de Chú Vásquez era su sueldo como senador de la República, así como la tergiversación y manipulación de las pruebas con los certificados de títulos de propiedades del acusado.
En ese sentido el Ministerio Público considera la solicitud de impertinente, inadmisible e innecesaria en esta parte del proceso.