SANTIAGO, RD.-El Cuarto Juzgado de la Instrucción de Santiago aplazó para el próximo viernes a las diez de la mañana el conocimiento de medida de coerción a Kelvin Francisco Núñez Morel, el payaso Kanqui, acusado de abuso sexual contra varios menores.
Pablo Santos, abogado del imputado, dijo que ellos solicitaron el aplazamiento para conocer más a fondo el expediente y que el Ministerio Público hizo esa misma solicitud, pero para que las victimas acudan al tribunal, ya que este miércoles no asistieron.
En cuanto a una cuarta persona que ha denunciado abuso, de nombre Vladimir de Jesús Martínez, el abogado respondió que “es una nueva víctima, o mejor dicho no es nueva, ya los medios de comunicación estuvieron hablando y el mismo Ministerio Público había dado declaraciones a la prensa de que había una cuarta persona”
Se recuerda que el famoso payaso fue apresado el pasado martes al regresar a Santiago desde los Estados Unidos.
“Ahora todo el mundo quiere ser héroe” expresó el payaso Kanqui en la sala de audiencias del Cuarto Juzgado de la Instrucción, donde le conocerían medida de coerción.
Kanqui fue abordado por los periodistas y ante la pregunta de lo que dijo su ex productora sobre el caso, expresó que “ahora todo el mundo quiere ser héroe”.
La comunicadora Martha Rodríguez, ex productora de Kanquimanía, había dicho que “sus niños no mienten”.
En el palacio de Justicia donde la fiscalía sometió la solicitud de medida de coerción consistente en 18 meses de prisión, Kanqui recibió la solidaridad de algunos de sus familiares, mientras que los querellantes no estaban presentes cuando el secretario del tribunal salió de la sala de audiencia para pedir que pasaran.