SANTO DOMINGO ESTE, RD.-La Oficina Nacional de Meteorología informó que este Viernes Santo la República Dominicana seguirá gozando de condiciones estables y de escasas lluvias, producto del bajo contenido de humedad y la incidencia de un sistema de alta presión sobre el país.
Agrega el informe de ONAMET que el cielo estará despejado, con incrementos nubosos en ocasiones debido al arrastre del viento que al mismo tiempo genera chubascos débiles y aislados de corta duración sobre localidades de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.
Los efectos del anticiclón continuarán generando bastantes horas del sol, sin descartar la ocurrencia de algunos chubascos débiles hacia algunos puntos de las regiones noreste, suroeste y la cordillera Central por incrementos nubosos ocasionales causados por el arrastre del viento.
En cuanto al estado del mar, las mismas estarán normales, los operadores de embarcaciones pueden realizar sus actividades y los bañistas hacer uso de las playas.
Las temperaturas estarán calurosas la mayor parte del día.
Se le recomienda a la población ingerir suficientes líquidos y vestir ropas de colores claros para mitigar el sofocante calor.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), continúa exhortando a la población adoptar y mantener medidas que garanticen la racionalización del agua, debido a los efectos de la sequía estacional, la cual persiste en las regiones noreste, sur, suroeste y nor/noroeste.