SAN PEDRO DE MACORIS, RD.-La reserva ecológica conocida como la Laguna de Mallén, en San Pedro de Macorís, fue afectada este Viernes Santo por un incendio de grandes proporciones.
El fuego se extendió por diversas áreas, consumiendo una amplia zona de vegetación de un lugar que se tiene como el pulmón de la ciudad.
Las autoridades investigan si en el incendio actuaron manos criminales o se originó por efecto de la sequía que ha provocado serios daños en la región en los últimos meses.
Familias que tienen viviendas en las proximidades de la reserva ecológica fueron evacuadas hacia otros lugares como medida de prevención.
A media tarde, brigadas del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad y de otros pueblos como el municipio de Guayacanes aún trataban de sofocar las llamas.
La Laguna de Mallen es una amplia zona ecológica, situada en la parte sureste de la ciudad, próximo al barrio Pedro Justo Carrión.
En su interior esta lo que se denomina la Isla de la Mujer, compuesta por una caseta y reservas de tortugas y otras especies marinas que habitan en el denominado charco de Gloria.