El encuentro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), donde deberá conformarse la Comisión Nacional Electoral pautado para este sábado, transcurrirá sin mayores sorpresas, de acuerdo al Senador por la provincia de Elías Piña, Adriano Sánchez Roa.
En ese sentido, el legislador fronterizo adelantó que no existe la intención de tratar ningún tema fuera de la agenda pautada, por lo que aseguró que las cosas transcurrirán sin mayores inconvenientes.
El miembro del Comité Central afirmó que pese a que el sector danilistas tiene mayoría en el PLD, no se valdrán de eso para dar engañar ni sorprender a nadie y poner en la reunión el tema de una modificación constitucional para permitir una reelección presidencial.
“Mañana no habrá sorpresas porque nosotros tenemos que ser suficientemente serios, como lo ha sido el PLD para no engañar ni sorprender a nadie.
Tenemos mayoría sectorial pero esa mayoría tiene que ser en el marco del respeto a la minoría, de manera que no hay sorpresas, no se va a plantear el tema de ajustar la Constitución, si nos enfocaremos en la parte electoral para fortalecernos, es una comisión equilibrada, donde estén todos los sectores”, dijo el legislador por Elías Piña.
Dijo que cuando se tome la decisión de cambiar la Constitución se debe hacer por las vías correspondientes.
“Lo que se vaya a hacer en el PLD se hará con los mecanismos correspondientes, sin sorpresa sin engaño, ya el comité político aprobó lo que se va a hacer que es la comisión electoral.
En el momento que se fueran a tomar otras decisiones, como yo espero que se tome, que el PLD en su conjunto esté acorde con lo que quiere el pueblo, que Danilo Medina continúe en el Gobierno en ese momento se convocará los organismos adecuados”.
Sobre la fecha adecuada para ello, consideró que debería ser en mayo.