República Dominicana.-A partir de este miércoles los afiliados a la prestadora de Salud ARS humano no recibirán los servicios médicos si no llegan a un acuerdo con el Colegio Médico y la Asociación Nacional de Clínicas Privadas.
En rueda de prensa el Colegio Medico Dominicano, la Asociación Nacional de Clínicas Privadas y Sociedad de Especialidades adelantaron que iniciaron con esta prestadora de salud pero las demás no están exentas.
Wilson Roa advirtió que los médicos que no acaten la paralización de los servicios podrían ser expulsados y les recordó que si no son parte del gremio no pueden ejercer la medicina en el país.
Mientras la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios dijo que el reclamo de los galenos es justo pero no la forma, por lo que llamaron al dialogo.
“los más afectados con esta decisión son los más necesitados por eso entiendo que lo mejor es que haya un acercamiento entre las partes, por lo que entendemos la mejor es el dialogo”, enfatizó Guillermo Julian, presidente ANJE.