El presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez, reveló que está en la fase final la auditoría practicada a las obras ejecutadas por la constructora brasileña Odebrecht.
Se trata de 17 obras por un valor de 5 mil millones de dólares, que desde el año 2002 la constructora Odebrecht ha levantado en el país, las cuales el Ministerio Público requirió de la Cámara de Cuentas su investigación, como parte del proceso judicial por el soborno que la multinacional confesó haber pagado en territorio dominicano.
El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, recibió este martes la visita del pleno de la Cámara de Cuentas, encabezado por su presidente Hugo Francisco Álvarez, quienes acudieron a depositar el informe de la ejecución presupuestaria de los diferentes ministerios, alcaldías y organismos descentralizados del Estado, correspondiente al 2018.
Pared Pérez dijo que este informe observa y da cumplimiento a disposiciones de carácter constitucional y al artículo 250 de la Carta Magna.
“Le daremos el tramite correspondientes y tomaremos conocimiento del informe que hemos recibidos”, señaló el presidente de la Cámara Alta.
En tanto, el presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez, explicó que con estas informaciones da cumplimiento al artículo 250 de la Constitución y a la Ley 10-04, que obliga a presentar al Congreso Nacional un informe de las ejecuciones presupuestaria de las instituciones gubernamentales, descentralizadas, ministerios y los ayuntamientos a más tardar el 30 de abril.
Señaló, además, que en este informe que preparó el organismo fiscalizador del Estado, presentan varias observaciones y recomendaciones.
En la reunión también estuvieron presentes el vicepresidente del Senado, Arístides Victoria Yeb, y el senador Rafael Calderón.
Mientras que el presidente de la Cámara de Cuentas, estuvo acompañado de los miembros del organismo Margarita Melenciano Corporán, Pedro Ortiz Hernández, Carlos Tejada y Félix Álvarez Rivera.