Santo Domingo.-A pesar de que el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, aclaró que los miembros de ese organismo no están recibiendo presión ni del gobierno, ni del partido oficialista para fallar en una determinada dirección sobre el voto de arrastre, al diputado por el Partido Revolucionario Moderno Juan Medina no le quedan dudas de que existan tales presiones.
El legislador, dijo esperar que el organismo se acoja a la Constitución para fallar lo concerniente al voto de arrastre.
"La intención de la Junta Central Electoral es aplicar el no arrastre, pero hay presiones del gobierno", aseguró Juan Medina.
El diputado por la provincia Puerto Plata hizo referencia a las solicitud que realizó el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, a la Cámara de Diputados para que inicie una investigación en contra de tres jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE) para evidenciar que el gobierno ejerce presiones a los demás organismos del Estado.
Sobre la decisión que debe adoptar la JCE sobre el voto de arrastre, el presidente del organismo informó que este 7 de mayo es muy probables que el pleno toque el tema.