SANTO DOMINGO.- El doctor Manuel Alejandro Rodríguez, quien renunció de la barra de la defensa de Conrado Pittaluga en el caso Odebrecht, consideró que en este proceso el juez Francisco Ortega Polanco no ha cumplido con el importante deber de ser independiente al juzgar y decidir.
“Quizás se ha pretendido incorrectamente un justiciero, o bien, se trata de un mandatario que responde a intereses extraños al Derecho, pero en fin, no ha sido el buen juez, justo, imparcial e independiente que debería ser”, expresó.
A través de una carta, Manuel Alejandro Rodríguez dijo que mientras este caso siga en manos del juez Ortega Polanco, no continuará participando en el equipo de abogados de Conrado Pittaluga.
Manifestó que se considera inútil para seguir defendiendo a Pittluga en un proceso que según él, no ha sido más que una fachada.
Precisó que las decisiones relevantes se han tomado en base a móviles ajenos al Derecho, y no con razones estrictamente jurídicas, que son las únicas que puede aportar como técnico y estratega.