SANTO DOMINGO.-El Presidente de la Asociación Nacional de Importadores y Vendedores de Gomas Usadas aclaró hoy que los neumáticos no caducan y que su uso está previsto para diez años.
Edison Peña sostuvo en una de las bandas laterales del neumático expresa claramente la semana y el año en que se fabricó, más no así la fecha de vencimiento.
Puso como ejemplo una botella plástica para agua, que tiene una vida útil de decenas de años y para biodegradarse necesita 500 años.
Edison Peña explicó que los neumáticos para vehículos pesados vienen con una capa extra en la base debajo de los dibujos y explicó el porqué.
“Y nosotros lo que importamos son gomas de las marcas reconocidas mundiales, nosotros no somos culpables de que conductores de carros anden con gomas lisas, porque esa es una decisión de ellos”, sostuvo el empresario al ser entrevistado en Hoy Mismo, de Color Visión.
Dijo que las autoridades del Intrant no les han impedido las ventas de neumáticos usados, pero el negocio se ha desplomado en un ochenta por ciento y hay muchas entidades que ya están a punto de cerrar.
El Presidente de la Asociación Nacional de Importadores de Gomas Usadas dijo que si se despiden a cientos de personas, aumentará la delincuencia, porque de todos modos tendrán que buscar el sustento de su familia.
Hizo un llamado a la directora del Intrant, Francesca de los Santos, para que se reúnan y mostrarles los estudios internacionales que dicen que las gomas usadas no son problemas y tienen caducidad.