CHICAGO.-Carlos Rodón y Nate Jones se perderán el resto de la temporada por lesiones en sus brazos, dejando a los Chicago White Sox, en reconstrucción, sin dos lanzadores claves.
Rodón tiene programada una cirugía de reemplazo de ligamento y codo el miércoles en Los Ángeles. El zurdo fue seleccionado por Chicago en la selección número 3 en el draft del 2014, pero su carrera se ha visto obstaculizada por las lesiones.
Jones se sometió a una cirugía el lunes para reparar un desgarro de masa flexora en su antebrazo derecho (de lanzar). El jugador de 33 años ha tenido problemas con las lesiones desde que tuvo una efectividad de 2.29 en 71 apariciones en 2016.
Mientras que Rodón y Jones han sido descartados por el resto del año, el principal prospecto Eloy Jiménez podría regresar a los White Sox antes de salir en un viaje de siete partidos la próxima semana.
El gerente general Rick Hahn dijo que Jiménez comenzará una asignación de rehabilitación con Charlotte, en Triple A, el martes.
Jiménez, de 22 años de edad, se torció el tobillo derecho cuando se estrelló contra la barda del jardín izquierdo tratando de hacer una jugada durante una victoria de 12-11 sobre Detroit Tigers el 26 de abril