SANTO DOMINGO-.Jóvenes consultados consideran un deber ejercer el voto, a pesar de la apatía de ese segmento de la sociedad frente a la actividad política.
Ellos, con edades entre 18 y 25 años, dominan el padrón electoral para los comicios del 2020.
Según datos ofrecidos por el Departamento de Informática de la Junta Central Electoral, de los 7 millones 439 mil 536 personas hábiles para votar, el 17. 3 por ciento son jóvenes con edades entre 18 y 25 años.
Contrario a lo que se pensaba, jóvenes en ese rango de edad consideran como un deber ciudadano ejercer el sufragio.
Sin embargo, para otros jóvenes que vienen de hogares con formación política como es el caso del joven Adar Pereyra, el voto es un deber patrio.
También existen aquellos que influenciados o no por algún persona de su entorno cercano, ya tienen definido por quien votaran en los comicios venideros.
Otros datos dados a conocer establecen que jóvenes con edades que van entre 26 y 30 años representa el 11.9 por ciento del padrón electoral.