SANTO DOMINGO,República Dominicana.- El director ejecutivo de Participación Ciudadana, Carlos Pimentel, lamentó que los miembros de la Junta Central Electoral estén dando muestra de debilidad en el cumplimiento de lo que establece la ley 15-19, al igual que con la decisión del voto de arrastre en seis demarcaciones.
En ese sentido, Pimntel considera un “contrasentido” de la Junta Central Electoral, prohibir por resolución las actividades proselitistas de los aspirantes a cargos electivos, cuando eso está “claramente establecido” en la ley de Partidos Políticos.
“La ley de Partidos dice lo que hay que hacer contra quienes violenten la disposición, establece claro la retención de los fondos que le entrega la Junta Central Electoral a las organizaciones hasta declarar inadmisible su candidatura”, expresó Pimentel.
El director ejecutivo de Participación Ciudadana manifestó que órgano electoral con sus decisiones debe generar confianza en la población, sobre todo en una elecciones tan complejas como las que se realizarán el próximo año.