La oficina de abogados Catrain y Vega se querelló ante la Dirección de Persecución del Ministerio Público en contra de la fiscal titular de La Romana, Reina Yaniris Rodríguez por violación a varios artículos de ley 133-11.
Los abogados solicitaron que la magistrada sea suspendida por 90 días sin disfrute de sueldo por haber falsificado una orden de arresto que se ejecutó en contra del ciudadano Juan Tomás Richiez Ditren, quien se encuentra detenido desde hace 9 meses sin que se le haya dictado medida de coerción acusado de lavado de activo y posesión de arma ilegal.
“El 13 de agosto, teniendo detenido al imputado desde el día 11, fue que la magistrada pidió al Juzgado de Atención Permanente de La Romana una orden de arresto en contra de Juan Tomás Richiez Ditren”, denunció el abogado Salvador Catrain.
La firma de abogados resalta que desde el momento de su arresto Richiez Ditren ha sido sometido a vejámenes y violaciones a sus derechos.
Según los abogados en la última audiencia en la que se pretendía conocerle medida de coerción al imputado Juan Tomás Richiez Ditren, la fiscal titular de La Romana recusó a la jueza lo que motivó a que el acusado continué en prisión sin cumplir con el debido proceso.