SANTO DOMINGO.- Lisa Elías García (Marina), quien participó en el asalto en que resultó herido el jefe de seguridad de la madre de la primera dama, Cándida Montilla de Medina, confesó que está condenada a diez años de prisión por homicidio.
Dijo que de esos diez años solamente cumplió cinco tras llegar a un “acuerdo con la Fiscalía de la provincia Santo Domingo. Y aseguró que hace ocho meses salió de prisión.
En un video que circula en las redes sociales Marina narra, de forma tranquila y espontánea los crímenes y atracos en los cuales ha participado, incluyendo el asalto al mayor Domingo García Sugilio
Dijo que ella y Tiki Tiki le sustrajeron una cartera con “dos mil y pico de dólares” y un celular a un padre. La mujer no ofreció mayores detalles, pero dijo que su cómplice le pagó 30 mil pesos “de ese caso”.
De igual forma dijo a quienes la interrogaban que también participó en otro atraco junto a Falacia donde le sustrajeron un anillo a una persona: “teníamos una pistola, y él (Falacia) me la pasó. Yo lo encañoné y le quité el anillo”. Agregó que Falacia se quedó con el anillo y le dio cinco mil pesos.
También declaró que ella y Falacia le quitaron 500 pesos a una muchacha por la avenida Venezuela, en Santo Domingo Este.
La noche del viernes fue ultimado por agentes de la Policía Nacional Osmil Eduardo García Lambert (Tiki Tiki), de 21 años, uno de los tres autores del atraco al mayor García Sugilio.
Tiki Tiki cayó abatido en un supuesto intercambio con una patrulla policial en el sector Los Pinos de Guachupita, Distrito Nacional.