Santo Domingo.- Frente a la denuncia del aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader de que en el Congreso Nacional se estaría ofreciendo dinero para cambiar las voluntades de diputados que se oponen a una reforma constitucional con fines reeleccionistas, los legisladores que responden al presidente Danilo Medina aseguran que quienes votarán por la iniciativa lo harán en base a su convicción.
“Nosotros hablamos con uno y otro diputado como compañeros que somos y la gran obra de gobierno que ha hecho el presidente Danilo Medina es lo que ha convencido a los legisladores”, confió el diputado peledeista Miguel Ángel Hazmín.
En tanto, que a diputados de la oposición no le quedan dudas de que con la postura que asumieron los 50 diputados del PRM y los 34 que responden al expresidente Leonel Fernández en contra de una reforma constitucional es imposible aprobar una reforma a no ser por medio de prácticas indecorosas.
“Matemáticamente es imposible una modificación constitucional así que si ellos saben contar que no cuenten con eso, no habrá modificación para promover una repostulación presidencial y si ellos quieren saber si el gas pela que sigan insistiendo con eso”, advirtió el diputada Josefa Castillo.
Sobre la posible reforma, se refirió el vocero de los diputados del PRD señalando que introducirse la reforma al Congreso, la misma sería un hecho.
En el caso del Partido de la Liberación Dominicana, la agenda legislativa la traza su Comité Político por lo que es necesario que este organismo conozca el tema para que uno de sus legisladores pueda introducir un proyecto de Ley que busque la repostulación del presidente Danilo Medina.