República Dominicana.-Empresarios advirtieron que las denuncias de soborno a legisladores para aprobar un posible proyecto de modificación Constitución afecta la imagen del Congreso Nacional.
Cirse Almanzar, vicepresidenta de la Asociación Industrias de República Dominicana, emplazó a quienes hacen la denuncia a que presenten las pruebas y hagan los sometimientos de lugar.
“Cualquier rumor debe demostrarse sin dejar el beneficio de dudas de si hubo sobornos, pagos, esto daña la imagen de Congreso Nacional, yo espero que no, si hay pruebas deben presentarlas y someter a quienes han cometido la falta”, dijo Cirse Almanzar, vicepresidenta AIRD.
Mientras el vicepresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, Cesar Dargam dijo que más que ocuparse en los temas de verificación de la Carta Magna, el enfoque debe ser en la institucionalidad del país, en importantes leyes que aun no han sido aprobadas.
Entre los que frecuentemente denuncian la compra de legisladores para que voten por la posible modificación constitucional está, Guido Gómez Mazara, de la Corriente por el Rescate del Partido Revolucionario Dominicano.