El Senador del Partido de la Liberación Dominicana y presidente de la comisión bicameral que estudio el proyecto de Ley que disuelve el Instituto Dominicano de Seguros Sociales, José Rafael Vargas, aseguró que con el mismo los trabajadores no perderán su cesantía, como ha rumorado.
Este miércoles el pleno del Senado aprobó en primera lectura el proyecto que crea el Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL).
Dijo que el IDOPPRIL estará constituido por un Consejo Directivo con una integración multisectorial (público-privado), presidido por el Ministro de Trabajo y el Ministro de Salud, así como por representantes de empleador y del laboral, que garantizan la pluralidad y representación social en la toma de decisiones.
Vargas explico que con la iniciativa queda modificada la ley 87-01, sobre el Sistema de Seguridad Social en cuanto a la organización del Sistema , la integración del Consejo Nacional de Seguridad Social, lo concerniente al Seguro Familiar de Salud y otros.