SANTO DOMINGO, RD.- Frente al constante clamor de la población en los últimos días para que se regularice el servicio de la energía eléctrica, la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales -CDEEE- pidió paciencia a la sociedad dominicana, afectada por las largas tandas de apagones.
Pese al llamado de la CDEEE, residentes del sector Villa Consuelo del Distrito Nacional se quejaron este miércoles de las prolongadas tandas de apagones, ya que según estos están recibiendo menos de 12 horas de energía cada día.
Mientras que comerciantes de la zona, indicaron la baja económica que las extensas horas sin energía eléctrica representa para sus negocios.
“Aquí los apagones están terribles, son muchas horas sin luz y así las pequeñas empresas como nosotros no podemos avanzar, ni podemos pensar en comprar inversores porque están demasiado caros, incluso estaba pensando en quitar el negocio” manifestó José Antonio Rodríguez, propietario de un club de video juegos en Villa Consuelo.
La CDEEE informó esta semana que los apagones registrados se deben a la invasión de sargazo en el parque energético Itabo 1 y 2, que causó la salida de algunas plantas para su mantenimiento.