proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 24 junio, 2019

Alcaldía DN firma acuerdo con UNICEF contra de explotación sexual infantil

Santo Domingo, DN.- El Alcalde del Distrito Nacional, David Collado, firmó un acuerdo con la representante de UNICEF en el país Rosa Elcarte, con el propósito de erradicar de la Zona Colonial la explotación sexual infantil en esa área exclusiva de la ciudad capital.

Collado destacó que esta iniciativa formará parte de la campaña Mi Zona Salva Futuro, en la que intervienen además del ayuntamiento, instituciones públicas y privadas de esa comunidad.

El funcionario manifestó que da todo su apoyo a la medida, que se llevará a cabo con la UNICEF, al tiempo de establecer que para él representa un tema que como padre le compromete.

Expresó que este es un acuerdo que firma la alcaldía, sin lugar a dudas es uno de la los más importantes en el tiempo que lleva al frente del cabildo.

Sobre el tema la representante del UNICEF en el país, Rosa Elcarte, destacó que todas las instituciones de la Zona Colonial han mostrado interés de colaborar con la campaña, ante lo delicado que significa la salud de los menores de edad, en esta zona turística.

Por su parte la comunicadora Jatnna Tavarez, quien es Embajadora Nacional para República Dominicana, al participar de la rueda de prensa exhortó que a la sociedad a que forme parte de esta campaña, tras destacar que es un factor que garantizará el éxito de la misma.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario