Diputados y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana, que respaldan las aspiraciones a la presidencia del ex mandatario Leonel Fernández, repudiaron el incidente ocurrido frente al Congreso en el que la policía lanzó bombas lacrimógenas a manifestantes opuestos a que se modifique la constitución.
La represalia de agentes policiales contra legisladores y jóvenes opuestos a una eventual reforma constitucional fue criticada por los dirigentes peledeistas Rubén Maldonado y Roberto Rosario, quienes consideraron que dichas acciones pueden interpretarse como el inicio de un régimen de fuerza.
Tras el incidente frente al congreso, decenas de dirigentes de la facción que a lo interno del PLD lidera el expresidente Leonel Fernández, se concentraron en el lugar y vociferaron consignas alusivas a su rechazo a la modificación a la constitución.
Bautista Rojas Gómez, uno de los coordinadores del proyecto Leonel presidente, despidió a los presentes y anunció que este martes volverán para seguir repudiando la eventual modificación a la carta magna.
Estas acciones se producen en medio de fuertes rumores de que este martes sería introducido el proyecto que permitiría al actual presidente Danilo Medina repostularse.