El representante de la provincia Puerto Plata en el Senado y presidente del Partido Revolucionario Moderno, José Ignacio Paliza, recomendó al procurador Jean Alain Rodríguez, visitar a un oftalmólogo y a un Otorrino, por lo que definió como falta de gestión en el caso Odebrecht.
De acuerdo al legislador y dirigente político, Rodríguez no vio lo concerniente al supuesto pago de corrupción realizado por la empresa brasileña para la construcción de la Planta a Carbón de Punta Catalina, en Bani.
Paliza sostuvo que el representante del Ministerio Publico, tampoco escucha las voces de los sectores que claman porque las investigaciones en torno a este caso, que definió como el de mayor envergadura de la historia que en términos de corrupción ocurrido en el país, se profundicen y sean incluidos en el expediente a los imputados que faltan.
Paliza se pronunció en esos términos en respuesta a lo dicho por el procurador en el sentido de que el grupito que pide su renuncia está defendiendo a los corruptos, en alusión al diputado perremeista Ronald Sánchez.