proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Jonan González
  • jueves 04 julio, 2019

Regresa la calma al Congreso Nacional

Santo Domingo.- Luego de dos semanas de mantener restringido el acceso al Congreso Nacional bajo el argumento de que algunos sectores pretendían tomar el poder legislativo, este jueves las inmediaciones del primer Poder del Estado amanecieron despejadas, sin guardias, sin vallas de contención y sin unidades antimotines.

Según el presidente del senado, Reinaldo Pared Pérez, han desaparecido las amenazas que provocaron la militarización del Congreso Nacional. La medida fue bien recibida incluso por quienes incrementaron sus ingresos con la presencia de los uniformados en las calles aledañas al poder legislativo.

"Vendemos más cuando hay militares, pero no podemos solo ver nuestros beneficios, sino la tranquilidad del país" dijo Wilson Jiménez vendedor de empanadas en las inmediaciones del Congreso Nacional.

Quienes trabajan en las instituciones del sector La Feria ya pueden circular con normalidad hasta llegar a sus puestos de trabajo, sin la necesidad de tomar vías alternas.

 

Los agentes de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas estuvieron durante más de 10 días custodiando el Congreso Nacional lo que provocó que cuatro sesiones de la Cámara de Diputados se pospusieran.

 

 

Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario