proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • sábado 06 julio, 2019

Danny Green firmá con los Angeles Laker por dos años y 30 millones de dólares

LOS ANGELES.-El guardia y agente libre, Danny Green, firmará un contrato de dos años con Los Angeles Lakers, anunció en su cuenta de Instagram el viernes por la noche.El acuerdo tiene un valor de $30 millones.

Los Lakers también acordaron volver a firmar al escolta Kentavious Caldwell-Pope con un contrato de dos años y $16 millones y al centro JaVale McGee por dos años y $8.2 millones con una opción de jugador, dijeron las fuentes a Ramona Shelburne de ESPN.

Green fue incluído en el intercambio de Kawhi Leonard del verano pasado con los Toronto Raptors como relleno salarial, luego de sufrir una lesión en la ingle en 2017-2018 y ver como resultado su caída en las estadísticas.

Green, quien cumplió 32 años, comenzará su undécima temporada en la NBA y llegará al verano como uno de los jugadores más codiciadas del mercado.

La temporada pasada se recuperó de manera importante para Toronto, anotando un récord de carrera de 45.5 por ciento desde un rango de 3 puntos y promediando 10.3 puntos por juego. Esta fue la tercera vez en su carrera que alcanzó cifras dobles de puntos en una temporada.

La experiencia de playoffs de Green jugando junto a Leonard con los San Antonio Spurs también fue invaluable para los Raptors, que ganaron su primer título de la NBA.

Green, quien cumplió 32 años el 22 de junio, comenzará su undécima temporada en la NBA y entrará al verano como uno de los jugadores más codiciadas del mercado.

Caldwell-Pope, de 26 años, era un agente libre sin restricciones que venía de un contrato de un año y $12 millones con los Lakers.

Su participación se vio afectada la temporada pasada ya que inició apenas 23 de los 82 juegos y promedió 24.8 minutos, casi 10 menos que su promedio en la campaña 2017-18 con los Lakers. El rol menor llevó a números menores, pues promedió 11.4 puntos por partido, su total más bajo desde su temporada de novato.

McGee, de 31 años, llegó a los Lakers en la temporada baja después de ganar dos títulos de la NBA en dos temporadas con los Golden State Warriors. Firmó un contrato de un año por $2.4 millones y promedió la mejor cifra de 12.0 puntos por partido la temporada pasada. Sus 1.97 bloqueos por juego ocuparon el quinto lugar en la Liga, y su porcentaje de tiros de campo de .624 ocupó el tercer lugar.

Conecta con nosotros
Más de Deportes Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario