Montecristi, República Dominicana. – La colocación de un letrero distintivo en la ciudad de Montecristi, con un costo que sobrepasa el medio millón de pesos, ha desatado un conflicto entre las autoridades del municipio de San Fernando y regidores, que establecen que el trabajo no pudo haber costado más RD$ 35, 000.00.
El letrero, hecho en metal, se encuentra a la entrada de la ciudad para dar la bienvenida a los visitantes que llegan al Morro, y según un reporte oficial de la Alcaldía, conllevó una inversión de RD$ 551, 510.10
Algunos regidores, así como habitantes de distintos sectores de la ciudad, han reaccionado alarmados por el costo del letrero, el cual, además, según han denunciado los representativos montecristeños, no ha llenado las expectativas, y es considerado un distintivo de baja calidad, a diferencia de los que se han construido en otras ciudades.
Algunos regidores de la localidad aseguran que Luis Méndez (Luisito), alcalde por la alianza Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), no presentó la propuesta del letrero en el Concejo Municipal, además, lo acusan de que usó la obra como plataforma para abrir la precampaña en busca de su reelección.
En un reporte oficial, se registran 15 obras de la Alcaldía de Montecristi con un costo de RD$ 17 millones 742, 610.93, incluido el letrero, con especificaciones muy claras, entre ellas, la construcción de un (01) distintivo a la entrada de la ciudad.
El alcalde, no obstante, se ha defendido con el argumento de que ese presupuesto abarca el total de tres letreros similares, y no sólo uno, como pensaron los ediles, mientras que los regidores alegan que en cada pueblo sólo se coloca un distintivo como éste.