Santo Domingo. – Debido a que sólo faltan 16 días para concluir la presente legislatura ordinaria, han crecido las expectativas de que sería presentado el proyecto de Ley que declara la necesidad de reformar la Constitución, y frente a esta situación los legisladores de las diferentes bancadas y facciones han reiterado sus posiciones.
En tanto, el vocero del Partido Reformista manifiesta que no han fijado una posición sobre el tema.
Las expectativas sobre el sometimiento del referido proyecto motivaron la presencia masiva de los diputados al hemiciclo de la Cámara Baja, donde a pesar de que los Perremeistas y los Leonelistas se abstuvieron de votar, los Danilistas, haciendo uso de su mayoría, sancionaron varios proyectos, luego de cuatro sesiones sin trabajar.
El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, convocó a los legisladores a sesionar este viernes a las 10 de la mañana, hecho que no es usual, y que induce a concluir que el proyecto de Ley que convoca la asamblea revisora puede ser presentado en la sesión del Senado pautada para las 4:00 de tarde de este miércoles; y 24 horas después, conocerlo en la Cámara Baja.