Nuevos sometimientos relacionados con el caso Odebrecht, podrían ser formulados por el Ministerio Público, luego de la revelación hecha por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), informo este viernes Jean Alain Rodríguez, Procurador General de la República.
El representante del Ministerio Público dijo que por la información que da cuenta sobre otros pagos a cambio de contratos de construcción por la empresa brasileña Odebrecht no admitidos por ésta cuando citó los 92 millones de dólares pagados a funcionarios dominicanos, esa entidad realiza las investigaciones pertinentes a los fines de aplicar las consecuencias que espera la población.
La Procuraduría General de la República (PGR) interrogó este martes al economista Andrés Dauhajre (Andy), luego que la empresa Baker Street Financial, que figura a su nombre, se encontrara en una lista de supuestos pagos de sobornos que la constructora brasileña Odebrecht habría realizado para obtener la adjudicación de la termoeléctrica Punta Catalina en el país.
“Si aparecen nuevas pruebas, que se comprueben que son pruebas como tales, por supuesto, es lo que manda la Ley y es lo que siempre hemos hecho”, dijo el procurador en los pasillos del Palacio Nacional, donde acudió este viernes, tras afirmar que continúan las investigaciones.
La empresa de Guzmán Ibarra, de nombre Grupo Sophus-Lanx Ltd, habría recibido sobornos, de parte de Odebrecht. Se afirma que la constructora brasileña pagó en coimas en el país unos US$39 millones para la adjudicación de la planta Punta Catalina, cuyo monto supera los 2,000 millones de dólares.