Santo Domingo-.Después de una vibrante mañana donde cientos de perremeistas acompañaron a Luis Abinader a marchar hasta el congreso nacional, la tranquilidad volvió este viernes por la tarde a las inmediaciones del Centro de Los Héroes, en medio de insistentes rumores de que la Reforma Constitucional no va.
Mientras que a primeras horas de la tarde fue desmontado el espacio donde la Coalición recogía las firmas contra la Reforma, mientras guardias y policías regresaban a los cuarteles.
Este viernes por la tarde las afueras del Congreso Nacional parecían casi un cementerio, donde las vayas policiales quedaban como vestigios de una semana cargada de laborantismo anti-Reforma.
La Coalición por la Defensa de la Constitución suspendió hasta el lunes la recolección de firmas, tendentes a crear un espacio firme en contra de la Reforma Constituciona.
Así lo expresó el excombatiente de abril Andrés Fortunato.
Mientras que, el Colectivo de Abogados Quinta Generación, sentenció que las pretensiones de cambiar la carta magna sería una estocada mortal a la democracia.
Tras el bullicio y la agitación de las últimas horas, la noche del viernes cayó como una sombra tranquila en las inmediaciones del Congreso Nacional.
Mientras crecen las especulaciones de que la llamada del secretario de estado norteamericano, Mike Pompeo, puso la fresa al pastel de oposición a la reforma constitucional