SANTO DOMINGO.-El doctor Roberto Rosario Márquez, del equipo político de Leonel Fernández, negó que el ex presidente esté actuando en contra del Partido de la Liberación Dominicana, del cual es su presidente.
Rosario Márquez sostuvo que Fernández va contra los que quieren violar el pacto de Juan Dolio firmado en el 2015 mediante el cual el actual presidente Danilo Medina se comprometió a no buscar otro mandato.
“El presidente Fernández no va al Congreso en contra del PLD, sino a defender la Constitución de la República”, precisó el ex presidente de la Junta Central Electoral, al ser entrevistado en Hoy Mismo.
Explicó que lo único que está pidiendo Leonel Fernández es que se respete la Constitución, y que por eso fue su marcha hacia el Congreso Nacional.
Recordó que todas las encuestas han establecido que cerca del ochenta por ciento de la población encuestada no quiere la reelección presidencial.
Roberto Rosario Márquez dijo que la norma prudencial electoral aconseja no reformar la carta magna a tan solo un año de las elecciones.
Admitió que el presidente Danilo Medina puede ser rehabilitado para volver a buscar el poder, pero en su momento, no ahora.
“En ninguna parte del mundo se cambian leyes electorales ó constituciones cuando las elecciones están cerca.