República Dominicana.-Aunque valora como positivo el discurso del presidente Danilo Medina, en el que dejó clara su decisión de no repostularse para un tercer período consecutivo, el precandidato presidencial por el opositor Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, dijo a sus seguidores que no es ocasión para celebrar, sino para seguir trabajando.
“Esta no es ocasión de celebraciones ni recriminaciones, sino el momento de que sigamos trabajando arduamente como lo venimos haciendo, en la construcción de ese país más justo, más incluyente y más solidario en favor del pueblo dominicano”, expresó.
A consideración de Abinader, el mandatario, con su decisión de no intentar reelegirse, ha devuelto al país la tranquilidad que hace tiempo había perdido.
“Saludamos que el Presidente haya escuchado la voz del pueblo, que mayoritariamente le exigía respeto y apego a la Constitución y la institucionalidad democrática”, expresó Abinader desde su comando de campaña de la avenida Rómulo Betancourt, en el Distrito Nacional.