República Dominicana.-La ministra de la Mujer informó que unas 30 damas han sido asesinadas en lo que va de año por sus parejas o ex parejas, en esas cifras no están contabilizados los casos de Yorkar López Thomas y Rafelina Cabrera, quienes murieron calcinados luego de que Thomas, incendiara la vivienda en la que residían en Santiago Rodríguez.
Tampoco el del sargento de la Policía, Mariano Mercedes Rosa, quien mató de varios disparos a su pareja, Noemí de los Santos Moreta de 27 años, en un hecho ocurrido en Los Guaricanos, Santo Domingo Norte.
Debido a la situación de violencia intrafamiliar, Janet Camilo llamó a los dominicanos a asumir la lucha contra esta problemática como un tema social, no individual.
Janet Camilo, explicó que en este primer semestre del año han auxiliado a más de 600 mujeres, víctimas de abuso.
“Por eso estamos pidiendo a los ciudadanos que nos unamos, que no nos hagamos los indiferentes ante esta situación, nosotros hemos dado auxilio a todas estas personas con sus hijos porque nos han llamado”, dijo Janet Camilo, ministra de la Mujer.
La funcionaria también mostró preocupación por los altos niveles de violencia en la sociedad dominicana.
Janet Camilo habló del tema previo a la Conferencia, "Paternidad Responsable", donde anunció, que junto a varias entidades gubernamentales comenzaran a darles 10 días por paternidad, a los empleados públicos e invitó a los empresarios a hacer lo propio.