La próxima semana el vicepresidente del Frente Amplio (FA), Juan Hubieres inscribirá de manera formal su candidatura a la presidencia de la República de cara a las elecciones generales de 2020, por esa organización la semana próxima.
La información fue dada a conocer este viernes por el propio Hubieres, quien aseguró que entre los días miércoles y jueves, Dios mediante, estará materializando ese propósito.
El dirigente político aseguró que de ser electo presidente, varios funcionarios del entorno del presidente, quienes predenden tomar la “antorcha de la corrupción e impunidad” serán inhabilitados, pues irán presos: “No importa quién gane las elecciones, la presión social, más la crisis económica que vienen sobre este país, exigirán cárceles para los corruptos”.
En ese sentido, Hubieres aseveró que volverán las marchas verdes a pronunciarse en las diferentes provincias del país, para exigiendo justicia y cárcel contra los corruptos.
El exdiputado expuso que serán una prioridad del gobierno, encabezado por el Frente Amplio, cumplir con las conquistas sociales del pueblo dominicano, de la clase media y del aparato productivo nacional no vinculado al rentismo de los grupos oligárquicos y sus políticos, que a su juicio, “no se hartan y son totalmente insaciables”.
Juan Hubieres aseguró que el presente-futuro puede ser muy alentador si se oye el clamor del pueblo contra la reforma a la Constitución de la República, la corrupción, la impunidad y el sicariato y sus elementos causales.
El coordinador del Movimiento Rebelde precisó que no importa la sumisión de los sectores de la cúpula del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), y de otras organizaciones políticas, que hasta el domingo pasado trataron, especialmente el grupo de Rogelio Genao, de imponer la reelección vía el Senado de la República.