Santo Domingo, DN.- El candidato a la presidencia de la República por el Partido Generación de Servidores, Carlos Peña, dice estar preocupado por la gran cantidad de profesionales de las áreas educativas que han reprobado las evaluaciones que implementa el Ministerio de Educación, para escoger los nuevos maestros que ingresan al sistema educativo del Estado.
“Algo no anda bien con esas evaluaciones del MINERD. Las descalificaciones son masivas, vergonzosas y humillantes para la clase profesional del magisterio”, manifestó el dirigente político.
Exhortó a Educación que se modifique la manera de evaluar a estos profesionales, egresados de una universidad dominicana o extranjera, para determinar si está apto para ingresar al cuerpo docente de esa institución. Considera irregular que gente avalada por las academias de repente sean descalificadas para ser profesores.
Se adiciona a esta dificultad, que educadores luego de haber sido evaluados y aprobar las los exámenes, se les dificulta conseguir una plaza.