Santo Domingo. – Salud Pública dijo este jueves que investiga el supuesto fraude que se realizó en la presentación de trabajos de aspirantes a residencias y especialidades médicas.
Rafael Sánchez Cárdenas, quien dijo que en este proceso está colaborando con la Procuraduría General de la República, señaló que tienen en sus manos expedientes de casos de irregularidades de médicos y aseguró, que están haciendo revisiones del sistema de reglamentos para las residencias médicas, de manera simultánea.
El pasado lunes, el presidente del Colegio Médico Dominicano, Wilson Roa, informó que hasta el momento tenían identificados dos casos de irregularidad de médicos, que presentaron trabajos falsos para optar por una plaza de residencia, y que en los próximos días ofrecerá los resultados que presente la comisión designada por el gremio para investigar el caso, además, aclaró que en total fueron 5 mil, los médicos que tomaron el examen único de residencia médica, de los cuales sólo mil 756 adquirieron el derecho para el concurso.