proceso.com.do

Viceministro de Salud niega oculten muertes por dengue

República Dominicana.-El viceministro de Salud Pública, Héctor Quezada negó que desde el ministerio se estén ocultando las cifras de muertes por dengue, como denuncian algunos sectores.

“Lo que pasa es que en el Ministerio de Salud Pública, no podemos estar dando cifras sin confirmar, antes de dar a conocer de algún caso hay que hacer los estudios de lugar y presentar la información en base a esos resultados, dijo Héctor Quezada, viceministro de Salud Pública.

Quezada habló del tema previo a participar en un foro sobre lactancia materna en representación del ministro de Salud,

El medico dijo que República Dominicana continúa entre los países con las cifras mas más bajas, entre las madres que dan seno exclusivo, hasta los seis meses a sus bebes.

El funcionario destacó los beneficios que tienen madre e hijo con la lactancia.

“Cuando un niño es lactado tiene mejor desarrollo físico, emocional e intelectual, de igual forma la madre también previene el cáncer de mama y útero”,  enfatizó Quezada.

Esta actividad se desarrolló en el marco del mes de la lactancia materna, con el apoyo del Servicio Nacional de Salud, la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia, el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia y el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario