proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 09 agosto, 2019

Aguaceros y tronadas debido a Onda Tropical y Vaguada

Para el fin semana, sábado y domingo, se pronostica  que la onda tropical se moverá de nuestra área de pronóstico local, por lo tanto, se prevé una disminución en las precipitaciones sobre gran parte del territorio nacional.

Santo Domingo. – Una nueva onda tropical, desde tempranas horas de la madrugada, comenzó a aportar condiciones de humedad e inestabilidad que, unida a la vaguada que nos afecta desde hace varios días, ambos fenómenos estarán favoreciendo la ocurrencia de nublados con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en las regiones: este/noreste, norte, sureste, suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Para el fin semana, sábado y domingo, se pronostica  que la onda tropical se moverá de nuestra área de pronóstico local, por lo tanto, se prevé una disminución en las precipitaciones sobre gran parte del territorio nacional; sin descartar, que en horas de la tarde, por efectos de una débil vaguada y el arrastre del viento, se generen algunos nublados con chubascos de corto tiempo en las regiones: noreste, suroeste, Cordillera Central y el gran Santo Domingo. 

En cuanto a las temperaturas, se mantendrán calurosas, por lo tanto, se recomienda ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar por periodos prolongados las horas de mayor insolación desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario