El presidente Danilo Medina entregó hoy dos nuevos centros educativos, incluyendo un politécnico, los cuales sumarán otras 62 aulas a la modalidad de tanda extendida, y que favorecerán a 1,960 estudiantes de diferentes comunidades de esta provincia al Este del país.
El gobernante, acompañado del ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, y otros funcionarios del gobierno central, pondrá en manos de la población del sector Quisqueya y comunidades aledañas, el Politécnico Fernando Ureña Rib y el Centro Educativo de Primaria Prof. Aura Antonia Altagracia Mariano, levantado en el barrio Chicago.
El liceo que funcionará en la modalidad de Artes, dispone de 33 aulas para 1,015 estudiantes, cocina-comedor, laboratorio de ciencias, laboratorio de informática, salón para profesores, biblioteca, sala de orientación-psicología, oficinas administrativas equipadas, plaza cívica, salón de multiuso y canchas deportivas mixtas, entre otras facilidades.
En tanto que el plantel del nivel Primario cuenta con 29 aulas para 945 estudiantes, aulas para Inicial, rincones tecnológicos, laboratorio de informática, biblioteca, salón para profesores, sala de orientación de orientación, sala de enfermería, salón de multiuso, cocina-comedor, plaza cívica y dos canchas deportivas mixtas.
Las edificaciones fueron construidas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con una inversión aportada por el Minerd, superior a los 153 millones de pesos.
Al pronunciar el discurso central, el ministro Peña Mirabal dijo que, desde el Estado dominicano, la educación se asume como uno de los pilares fundamentales para contribuir al desarrollo humano, y a la mejora de la calidad de vida de todos los ciudadanos.
Explicó que la formación integral de ciudadanía responsable, en igualdad de derechos y oportunidades, se orienta desde el currículo para el desarrollo de competencias en todos los niveles, modalidades y subsistemas educativos
Expresó que el desarrollo integral de la persona está mediado por las competencias fundamentales que expresan las intenciones educativas de mayor relevancia y recogidas en el perfil de egreso al término de la escolaridad preuniversitaria.