Santo Domingo. – José Ramón Fadul, miembro del comité político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que en ese partido no se puede hablar de acuerdos internos después de que el presidente de la organización, Leonel Fernández, fue a protestar al Congreso Nacional.
“No se puede hablar de acuerdo después de todos estos hechos, cuando el presidente Fernández se apersonó al Congreso Nacional. ¿Entonces la mayoría nuevamente tiene que someterse a la minoría? No, imposible”, dijo Fadul, consultado por periodistas.
Fadul dijo que no había acuerdos internos para tener dos voceros y dos bloques legislativos, como asegura se ha producido en la actualidad por la crisis interna entre Danilo Medina y Leonel Fernández.
“Había acuerdo de dos voceros, de dos bloques… que el presidente Fernández iba con una turba hacia allá. Ellos rompieron toda clase de acuerdo. El centralismo democrático impone que lo que dice la mayoría se impone y la minoría se somete a la mayoría”, dijo.
Esta mañana se rompió el acuerdo interno para que Demóstenes Martínez presidiera la Cámara de Diputados y los legisladores danilistas reeligieron a Radhamés Camacho, de su corriente.
El acuerdo se respetó para elegir a Lucía Medina, el primer año; a Rubén Maldonado, el segundo; y al propio Camacho en el tercero.