Las principales avenidas del Distrito Nacional lucían desiertas y las actividades sociales mermadas la noche de este viernes, en que se celebran el ciento cincuenta y seis aniversario de la Restauración Dominicana.
Con un reducido flujo de vehículos se observaba la avenida John F. Kennedy, donde en días normales el congestionamiento es insoportable y lo propio ocurría en intersecciones como la de la máximo Gómez y 27 de Febrero.
La parálisis también se observaba en paradas de moto conchos, tal y como fue narrado por quienes se ganan la vida con ésta actividad.
Mientras que en barrios como Villa Consuelo, sus residentes compartían en familia, pero sin hacer mucho ruido y Plazas Comerciales como esta, ubicada en la esquina de las avenidas Winston Churchill y Sarasota, las sillas vacías revelaban la ausencia de clientes en lugares de recreación que siempre son concurridos.
Donde si la vida recobraba su dinamismo era en la Plaza Guibia, en el Malecón, donde grandes y chicos se divertían realizando diferentes actividades.
Así transcurría la noche en este día considerado como la segunda Independencia Nacional y que como es costumbre los fines de semana largos, la mayoría de los capitaleños se trasladan a las diferentes provincias de donde son oriundos.