SAN CRISTOBAL.-Para el expresidente Leonel Fernández el hecho de que los diputados que se identifican con el presidente de la República, Danilo Medina, hayan desconocido el acuerdo suscrito por el Comité Político del partido en 2015, resistiéndose a entregar la presidencia de la Cámara de Diputados a Demóstenes Martinez, constituye un retroceso Político para el PLD.
"El violar intencionalmente un acuerdo es un retroceso político en la República Dominicana, no sólo para el PLD, sino para el sistema político del país. El no ejecutar acuerdos que se fundamentan en la confianza mutua de los actores es algo completamente negativo"
El líder peledeista entienden que con la reelección de Radhamés Camacho como presidente de la Cámara de Diputados se laceró la confianza a lo interno de su partido.
"Consideró que ha sido lamentable, desafortunado que no se haya cumplido el acuerdo en esta parte final. Lo considero lamentable porque la resolución de conflictos en cualquier organización depende de la confianza y la buena fe de sus integrantes"
Previo a sus declaraciones a la prensa, en la intervención que hizo Fernández en la última asamblea electoral que encabezó este sábado en San Cristóbal, indicó que necesita regresar al poder para consolidar el respeto a la institucionalidad.
Finalmente, el presidente del PLD confía en que, con el apoyo del pueblo a su precandidatura, el partido morado superara los actuales conflictos internos.