LOS ALCARRIZOS.-Residentes en el sector Paraiso en el municipio Los Alcarrizos impidieron el inicio del año escolar en la escuela de la localidad alegando que no existen condiciones para que sus hijos vayan a la escuela por el mal estado de las calles del lugar.
Un equipo de prensa de este canal pudo contactar que el acceso a la escuela es casi imposible.
Con sus zapatos en las manos, cargados o con fundas en los pies son algunas de las formas en en que los estudiantes de la escuela José Núñez de Cáceres en el sector Paraiso del municipio Los Alcarrizos pueden llegar al recinto educativo. Razón por la que los padres han decidido impedir el inicio del año escolar.
Los moradores en el sector Paraíso destacan que llevan más de 18 años pidiendo el arreglo de sus calles, sin embargo hasta el momento no se ha concretado ninguna de las promesas de las autoridades.
La construcción de las vías de este sector de los Alcarrizos no se ha iniciado a pesar de que el Ayuntamiento de Los Alcarrizos aprobó una partida de más de 15 millones de pesos para que la empresa INJACA , SRL. construya las aceras y contenes que se requieren en el lugar.
La problemática del barrio Paraíso en los Alcarrizos se suma a la denuncia de la Asociación Dominicana de Profesores de que más de un 40 por ciento de los recintos escolares no están en condiciones iniciar el año escolar.