Santo Domingo. – Un sargento de la Policía Nacional recibió cinco disparos, en el sector Villa Cerro de Higüey, donde acudió la madrugada del domingo, tras la llamada de unos vecinos que se quejaban por una música muy alta.
El agente, identificado como Biandry Andrés Castillo Guerrero, se encuentra en estado de gravedad y permanece ingresado en un hospital local.
Sobre la agresión contra el oficial, la Policía informó que detuvo, para fines de investigación, a cinco personas y persigue a otros dos.
El informe preliminar indica que el sargento acudió en compañía del raso Charlis Parra Colón, asignados para servicio al destacamento de Villa Cerro, y se encontraron con una multitud de personas que estaban en la residencia de Brenda Rubí Santana Borg.
En dicho lugar, ubicado en la calle Mimí Valdez del Sector Villa Cerro, el grupo de personas compartía, con la música muy alta, por lo que al tratar de desmontarse del vehículo, ambos agentes policiales mandaron a bajarla y a hacer menos escándalo, cuando el agresor identificado como Oglendy Santana, novio de Brenda Rubí Santana Borg (ambos prófugos) empezó a vociferarles palabras descompuestas y, junto con otras personas, sorprendió al sargento policial, agrediéndole físicamente y luego, ocasionándole varios impactos de bala.
Durante el incidente, el agente fue despojado de su arma de reglamento, mientras que el raso Parra Colón, se vio en la obligación de emprender la huida, ya que no posee ningún arma asignada.